AWFPAW ha presentado un proyecto para combatir la adicción a las pantallas y medios electrónicos en menores. A través de actividades de naturaleza y juegos de mesa intentamos recuperar los juegos de antes, donde la interacción social y la competitividad sana era la base de todos los juegos.
Es importante volver a los juegos en los que se ejercita la concentración y la capacidad de desarrollar una estrategia, capacidad de abstracción, pensamiento conceptual y un desarrollo temporal más o menos largo entre inicio y final.
Iniciaremos en abril estas actividades, para lo cual los interesados pueden solicitar información a nuestro correo electrónico. Hay dos grupos de edad: 8 a 11 años y 12 a 16 años. Los juegos se adaptaran a ese rango de edades, aunque también al perfil de adicción a las pantallas y medios electrónicos de los participantes.
Y como no, estaremos acompañados/as en algunas excursiones por los perros y animales de terapia de AWFPAW, para rebajar la ansiedad de estar 8 horas seguidas sin acceso al móvil.
