Cada día estamos más cerca de abrir el Centro de Terapias con Animales (CETERAN). Han sido unos meses de dudas, incertidumbres, miedos, y a veces desaliento; pero poco a poco va tomando forma y ganando «fans» el proyecto: un lugar donde los animales y los humanos pasamos una horas (o unos días) en un entorno natural privilegiado, olvidándonos de todo lo demás.

El centro albergará animales domésticos como perros, gatos, aves y peces; otros menos comunes, como una lechuza, un equino, y posiblemente, un vacuno. Todos especialmente seleccionados por su carácter y disposición para poder convertirse en terapeutas. Serán casi todos provenientes de refugios, santuarios, protectoras, o del abandono.

Las terapias y las estancias tendrán que reservarse por adelantado, dado que el espacio no va a ser muy grande en principio, aunque las visitas para conocer el centro serán bien recibidas.

Contaremos con la ayuda de un psicólogo/a y un veterinario/a más personas de la asociación entrenadas que supervisarán las terapias. Y por supuesto, los voluntarios que quieran pasar una temporada en el centro, ayudando o realizando sus prácticas o proyectos de fin de curso.

Además, aquel que se encariñe con algún animal, podrá adoptarlo, siempre y cuando no sea especialmente indispensable para los programas de terapias.

Os iremos informando de todas estas cosas en sucesivos mensajes. Lo importante es que ya estamos en el camino…