Asistimos con la Comunidad Bahá`i en España y concretamente en Madrid, a la celebración del Naw-Ruz,  uno de los nueve días sagrados de la Fe Bahá’í y el primer día del calendario bahá’í que coincide con el equinoccio de primavera.

Naw-Ruz, históricamente y en la época contemporánea, es la celebración de la fiesta tradicional del Año Nuevo iraní, y se celebra en todos los países del Medio Oriente y Asia Central. Desde la antigüedad ha sido un día de festividad nacional en Irán y fue celebrado por más de un grupo religioso.  Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’í, aprobó dicho día como un día sagrado y lo asoció con el Más Grande Nombre de Dios.

La Fe Bahá’í promueve de forma activa asuntos que tengan que ver con la justicia social donde quiera que se encuentren. Acogen el concepto de unidad de la humanidad como patrón de sus actos. Participan cada vez más en proyectos de desarrollo económico y social por todo el mundo.

Y esto es lo que nos une a este amable y hospitalario grupo religioso, que cada vez que nos invita a sus eventos nos hace sentir que todavía hay gente con esperanza por un futuro de Paz y Entendimiento para la Humanidad.