¿Has nacido entre 1946 y 1964? Entonces perteneces a la generación silver. Somos los miembros del baby boom. Venimos de una época de gran estabilidad económica y social, que ha sido única en la historia, que no se ha dado en las generaciones anteriores y que difícilmente se dará en las siguientes.

Esto nos ha permitido desarrollarnos profesionalmente, lograr un mayor poder adquisitivo que el resto, y además, gozar de un aumento de la esperanza de vida. Este incremento en la longevidad corresponde, según James Vaupel experto en envejecimiento, a dos años y medio por cada década, lo que representa tres meses por año o seis horas más por día.

Esta mayor longevidad, nuestro buen estado físico y mental, junto a la posibilidad de cesar con nuestra actividad habitual a una edad más temprana que las generaciones que nos siguen, nos ofrecen una oportunidad única para decidir cómo queremos vivir este tercio de nuestra vida.

Debemos tener una o varias actividades que nos motiven al levantarnos cada mañana, que nos hagan fluir, que hagan que se nos pasen las horas sin que seamos conscientes del tiempo que les dedicamos y que nos realicemos con ellas. Me refiero a que tenemos la oportunidad de llevar a cabo todos aquellos proyectos que debido a nuestras obligaciones los teníamos postergados.

Extraido de: ©Generación Silver de Antoni M. Lluch.Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctorado en Odontología.

¿Y que mejor manera de emplear nuestro tiempo ahora que lo tenemos que ayudando, asesorando y formando a quién lo necesita?
Informate del voluntariado y actividades silver aquí