La jubilada Sasha decidió quedarse por su perro

Hay gente que dirá que cuando hay una guerra y tenemos que huir los animales no importan. Nuestras mascotas, que solo miran por nosotros y viven para nosotros, no merecen salvarse. Es terrible, pero hay gente que piensa así. Sin embargo hay muchas personas que si VIVEN, es gracias a su mascota, a la alegría que le dan, al afecto…

Grupos de voluntarios ya están activos sobre el terreno para salvar a los animales en peligro por el conflicto. Hay quien los mete en el coche, encerrados en jaulas, y quien los porta directamente en los brazos, mientras los animales, aterrorizados, miran a su alrededor. Pero muchos se salvan, si. Muchos ciudadanos cruzan la frontera entre Ucrania y Polonia en compañía de gatos y otros animales. ¡Bravo por esos Ucranianos/as  que no abandonan a sus animales!.

Shasa murió porque no quería dejar sus animales solos en la guerra. Quería estar con ellos hasta el final. Seguramente, allá donde esté,  ahora es más feliz que muchos de nosotros, porque no abandonó a sus animales.